Nueva entrevista: “El gran artista”

Aquí les dejo traducida una entrevista que Robbie le concedió a la radio TÉ Ten de Irlanda, la cual también podrán escuchar online el Domingo 14 de Abril desde las 15:00 hs en Argentina (19:00 BST). Podrán escucharla online aquí. En la entrevista habla de todo: desde la confirmación del dueto con Michael Bublé, el nuevo disco de swing, Teddy y nombra nuevamente a Argentina como uno de los mejores públicos en el mundo, así que sin duda alguna no pueden no leer esta entrevista. ¡Disfrútenla!

 

Del miembro rebelde de una boy band a una estrella, de una carrera tambaleante a rehabilitación, Robbie Williams siempre nos ha hecho recordarlo como el “gran artista”. Antes de sus show en Dublin el próximo Julio, Robbie habló con Alan Corr sobre su último álbum, del porqué las estrellas pop están aterradas últimamente, sobre trabajar con un tal Bublé y su vida hogareña en Los Ángeles.

Estos últimos días Robbie estuvo entre “juguetes, vómitos y bañeras especiales para bebés” en su casa de Los Ángeles, la llegada de Theodora “Teddy” Rose, de 6 meses, ha hecho que sus orgullosos  padres se turnen para su crianza.

“Algunos días me olvido que la tengo, pero por suerte Ayda no lo hace”, cuenta Williams, 39, quien ha salido de una boy band y que recientemente ha vuelto a su carrera como solista. “Pueden pasar un par de días y yo estoy como “Oh Dios, no la he bañado estos últimos dos días!” y luego cuando lo hago deseo que esa etapa nunca terminara. Estoy atado de una forma especial con esta pequeña personita, de una forma en la que nunca antes en mi vida lo he estado con alguien. Me quedo sin aliento al pensar en ella. me está pasando eso mismo ahora, y creo que comenzaré a llorar en cualquier momento…”

»Alan Corr: Robbie, volverás a Dublín para tocar en The Aviva en Junio. ¿Irlanda ocupa un lugar especial en tu corazón?

Robbie: Si, absolutamente. Cuando crecía, toda mi familia materna se consideraba irlandesa porque ellos eran una segunda generación  y todos pasaban tiempo para desarrollar algún tipo de afinidad, con la bebida, con la realidad y sobre como el público me acogió. Así que si, hay un lugar especial en mi corazón que será siempre irlandés. Creo que todo el mundo está tan acostumbrado a la gente como yo diciendo que son un público increíble, tanto que creo que han dejado de creerlo. Es que lo han escuchado tantas veces que seguro están “Si, claro! En todos los países dicen que son el mejor público. Yo lo digo solo en Escocia, Gales y Argentina… Son fenomenales allí. También hay algunos lugares de Alemania en los que son geniales, pero sin dudas creo que Irlanda es el mejor.

»Volviendo a tus “días salvajes”, ¿Tuviste muchas experiencias con chicas irlandesas?

Oww!! Si, tuve mucha experiencias con ellas. Lo hice. Estoy recorriendo mi Rolodex (Un tipo de tarjetero) mental.  En estos momentos estoy disfrutando del viaje al pasado que estoy teniendo en mi mente.  No fue durante la era en Take That, sino en los días como solista. Podríamos juntarlos todos y tener un gran rato alegre.

» El pasado Otoño regresaste con un nuevo álbum. Ahora que ya pasaron 6 meses de eso, ¿Sientes que has recuperado la corona?

No, no realmente pero este verano voy a hacer algo al respecto. Por alguna razón ya no me siento cómodo estando en televisión o siendo entrevistado, mi hábitat natural es el escenario en frente de todo el público que va a verme y esa parte simbólica cuando dicen “Nos gusta”  y yo estoy como “Gracias, estoy recibiendo eso” y eso me deja feliz. Eso es lo que normalmente sucede así que recorreré toda Europa para complacer a mi público.

» ¿Por qué ya no te sientes cómodo haciendo toda la parte de prensa?

No lo sé, tal vez ya lo haya hecho muchas veces pero es un mal necesario si quieres que al álbum le vaya bien. Nosotros vivimos en una sociedad saturada por los medios de comunicación y esos medios están desesperados porque ahora hay muchos puntos de venta diferentes gracias al Internet y las tiendas físicas que las historias tienen que ser mas gráficas, explícitas y sensacionales, el odio tiene que ser mas fuerte y estoy un poco asustado de tener que estar allí afuera. Disfruto mas de estar en el escenario y de cantar para mi público pero a la vez soy muy ambicioso y quiero que a mis discos les vaya bien. Por eso digo que es un mal necesario.

» Poco después de la entrega de los Brit Awards de este año  lanzaste una canción en la que decías que el evento fue aburrido. ¿Las estrellas pop son tan culpables como la industria por esto?

Bueno, no creo en un 100%  lo que dice la canción. No es que yo sea militante y crea en todo lo que dice una canción. Es todo un poco de pantomima y todo se hace para crear un poco de un hoo-haa.  Creo que hay menos del pastel para dar la vuelta en estos días y todos están un poco asustados. Antes, cuando éramos reyes en la década de los noventa y no había piratería y cuando se vendían discos, no había  posibilidades de ser inmoral y salirse con la suya. Ahora todos debemos jugar el juego que proponen los medios porque todo el mundo está aterrorizado de ellos y creo que todo el mundo está aterrorizado de hacer o decir cualquier cosa que inmediatamente pueda ponerle fin a su carrera. Así que estoy muy feliz por seguir haciendo ese tipo de cosas.

» Entonces, ¿Eso quiere decir que vas a hacer otro álbum al estilo Rudebox?

Me encantaría, pero es una situación un tanto extraña para estar. ¡Si, por favor! Me encantaría hacer mi carrera fracasar nuevamente. Realmente me encantaría marginar a mis fans otra vez. Rudebox tiene una mala reputación, por desgracia fue un disco muy difamado. En cierta forma es uno de mis álbumes preferidos y el mas divertido de hacer. Vamos a ver como le va a este nuevo disco de swing y vamos a partir desde esa base. Me encantaría hacer algo como Rudebox nuevamente pero dudo que vaya a rapear en el primer single otra vez.

» No es una sorpresa que nuevamente vuelvas a hacer un álbum de swing considerando que “Swing when you’re winning” fue tu álbum mas exitoso…

Si, el disco vendió 8 millones de copias y es mi álbum mas exitoso pero en un término de compañías discográficas, la demográfica pasa de  8 a a 80 y estoy buscando hacer algo como eso nuevamente. He escrito muchas canciones nuevas para este álbum. Si, voy a hacer un nuevo álbum de swing así que he escrito un montón de canciones nuevas, así como también en el álbum habrán covers.

» Nosotros seguimos escuchando sobre un dueto con Adele, ¡ Danos una primicia Rob!

Oh si, absolutamente te daré la exclusiva. ¡Es mi compañera y estoy aterrorizado de tener que preguntárselo! No se lo he preguntado y no se lo preguntaré porque el mundo quiere que ahora hagamos un dueto. Ella y Ayda, mi esposa, son muy buenas amigas, así como yo soy un muy buen amigo de Simon, la pareja de Adele. Somos buenos amigos y no le preguntaré a Adele para que participe en mi nuevo disco. El mundo quiere que Adele cante en sus discos. Así que esa historia es totalmente inventada pero si te daré una exclusiva y te diré quien participa en el disco… El Sr Michael Bublé. Michael y yo en el mismo disco… ¡Estoy muy emocionado! Vamos a cantar una canción que escribí y muy amablemente a el le gustó, cree que es buena y quería cantarla conmigo y en estos momentos yo estoy como una fangirl mas de el. El tiene una gran presencia. Yo soy una estrella pop, yo tengo “caracter” y “personalidad” y todas esas cosas así, pero cuando el entra en el estudio yo solo me corro a un lado y disfruto de el.

» Jugaste limpio al defender a John Grant en tu radio online, Radio Rudebox.

Le envié a el un e-mail esta mañana, justo antes de esta entrevista, estaba escuchando su nuevo álbum Pale Green Ghosts. La primera vez que lo escuché me gustó mucho y ahora lo sigo escuchando, tiene muchos niveles y el es un genio. La gente debe conocerlo  y deben salir a comprar su nuevo álbum. Es increíble. No me gusta ir a recitales, no me gusta estar entre tanta gente. No iría a ningún show pero definitivamente voy a ir al concierto de John en Londres.

» Estás inspirado en nueva música pero, ¿Que tan difícil es ahora escribir canciones?

Bueno sigo logrando hacerlo aunque pienso que  tal vez realísticamente o no cada vez es más difícil. Tal vez mi diario está aburrido. Antes de casarse y de sentar cabeza, correrías por todo el mundo y había un trasfondo sexual en todo lo que escribí y lo que hice. Había mucha honestidad y la gente parecía responder a todo en lo que yo estaba solo, a lo que escribía hablando de eso y luego, de repente, me encuentro en un lugar donde me siento feliz y contento y es difícil escribir canciones acerca de estar feliz y contento.

Es mucho mas fácil escribir canciones sobre sentirse miserable pero ya no puedo pretender serlo así que estoy sufriendo un poco por lo que debo escribir. Me di cuenta de que Rod Stewart dejó de escribir sus propias canciones hace 20 años y que acaba de empezar a hacerlo de nuevo, así que estoy deseando escuchar lo que ha hecho. El lanzará un nuevo álbum pronto y siempre me pregunté por qué dejó de escribir en ese momento determinado y creo que estoy empezando a entender la razón ya que ahora me estoy quedando yo sin cosas sobre que escribir.

» Luego de escuchar Radio Rudebox, tu y Ayda parecen una comedia en vivo. Teddy seguramente será igual en unos años…

Ella es una persona increíble y parece que será muy divertida. Conmigo y su mamá, tiene el 100% de probabilidades de ser un personaje. Tendrá la mentalidad de su madre, brillante pero cómica. Mi esposa y yo tenemos una la gran habilidad de poder tratarnos de una forma horrible el uno al otro pero de la forma mas divertida posible. Teddy podría salir como Saffy de Absolutely Fabulous.

 

Traducción: Robbie Williams Daily