Nueva entrevista para Independent: “No puedo recordar mi show en Phoenix Park”

Robbie se encuentra promocionando su nuevo single, Can’t Stop Christmas, y acá les dejamos una nueva entrevista que hizo con el diario irlandés Independent. Además, también agregamos a la galería la nueva sesión de fotos que hizo para esta entrevista.

Robbie Williams sobre su concierto frente a 120.000 fans en el Phoenix Park: “No puedo recordarlo”

La estrella pop habla sobre sus antojos de chocolates, como el Covid le permitió pasar más tiempo con su familia, sobre su retiro secreto en el 2006, su bienestar mental y sobre como no puede recordar nada sobre su show frente a 120.000 fans en el Phoenix Park.


Gallery Links:
Photoshoots > 2020 > Independent

Robbie Williams se encuentra en su casa de Londres y hace preguntas antes de que nuestra entrevista por Zoom comience. “¿Cuántas calorías puedes quemar en una hora con solo ponerte de pie?” Digo una respuesta que es tremendamente inexacta.
“Son 50. ¿Puedes creerlo?” Contento por la nueva información que aprendió, agrega que puedes quemar 1.000 calorías con tan solo quedarte en cama todo el día.

Puede que no sorprenda que Robbie encuentre fascinante hablar sobre calorías porque ha sido embajador de Weight Watchers — o WW, como la compañía se ha rebautizado últimamente — desde el 2018. Y él se toma en serio su rol, después de todo, su programa aparentemente lo ha ayudado a mantenerse en forma después de años de hacer dietas con efecto rebote. “Hay personas que tienen un metabolismo rápido pero yo no soy una de ellas” bromea.

Pero hablaremos más sobre eso después. Williams lanzó un nuevo single navideño. “Can’t Stop Christmas” es su respuesta a la pandemia del Covid. Es una canción divertida aunque algunas personas se van a avergonzar por la letra empalagosa.

Después de haber lanzado The Christmas Present, un álbum navideño, el año pasado, claramente Robbie estaba de humor para volver a lanzarlo este año aunque cuenta que su esposa Ayda Field fue fundamental para ayudarlo a componer una canción sobre un año diferente a todos los demás. “Mi esposa me hizo escribir esta canción”, dice con una sonrisa. “Ya había escrito 50 canciones para The Christmas Present y no quería seguir componiendo pero ella me dijo ‘te estás perdiendo una gran oportunidad. Tienes que documentar lo que está pasando en el mundo actualmente y hacerlo con un poco de humor’. A lo que le respondí, ‘No voy a hacerlo porque todos los músicos del mundo lo están haciendo así que no tengo ganas, muchas gracias por el consejo’ pero luego me hizo hacerlo y me dio el título y algunas partes de la letra. Así que podría decirse que es un proyecto de Ayda Williams ejecutado por mi.”

Williams contrajo matrimonio con la actriz y modelo estadounidense en el 2010 y tiene cuatro hijos: dos hijas llamadas Teddy y Coco y dos hijos, Charlie y Beau, quien nació el Día de San Valentín de este año. Al igual que su hermana Coco, Beau nació a través de un vientre subrogado. Los Williams mantienen en secreto los detalles de su nacimiento.

Le digo que Ayda ha sido una fuerza estabilizadora en su vida. Él fue el “chico malo” de Take That y una especie de infierno en sus primeros años como solista. A los 46 años parece mucho más centrado y ha estado así por años.

“Hay un dicho que dice que cuando todo está bien por dentro, nada del exterior puede afectarte”, dice. “Cuando estamos fuertes, que es el 99% del tiempo, nada de afuera puede afectarnos, ni el Covid, ni las enfermedades, el odio o el rencor de extraños. Ya sabes, ella es una parte vital para mi bienestar mental.”

Para Williams, el 2020 no ha sido tanto sobre la pandemia sino sobre problemas mucho más cercanos. “Mi papá tiene Parkinson y mi suegra Cáncer así que estamos lidiando con mucha mierda” dice. “Por otro lado, durante el Covid tuve la oportunidad de tener una rutina diaria, algo que no puedo hacer normalmente otros años porque estaría en otra zona horaria o trabajaría hasta tarde… Así que mi alimentación ha estado perfecta. Lo que estuve comiendo fue todo perfecto.”

“Pasé mucho tiempo con mis hijos y la mayoría de las veces nunca puedo estar un año entero con ellos. En un año ‘normal’ pasaría cuatro de los doce meses sin verlos. Además, estuve haciendo 20.000 pasos al día, así que estoy caminando 16 kilómetros todos los días.”

“Hablo desde una posición privilegiada” añade rápidamente. “Mi experiencia durante todo el Covid es muy diferente a la de muchas personas. Yo solo puedo hablar por mi y sobre cómo me sentí y durante estos ocho meses.”

“Hay algo que te dicen durante toda tu adolescencia y tus 20s que no te molestas en prestarle atención: Si te mantienes hidratado, si duermes lo suficiente, si bebes poco o nada de alcohol y si haces ejercicio, todo se arregla solo.”

Actualmente Williams se ve en forma. Su cabello canoso está corto y el sweater gris que está usando muestra que ha estado trabajando en la parte superior de su cuerpo.

“Dejé el chocolate a principios de año”, cuenta. “Y algo que me ayudó un montón a dejarlo fueron las naranjas. No es chocolate, y nunca lo será, pero lo cítrico y la fructuosa natural que obtienes de ellas fue lo que me ayudó a evitar lo que realmente quería, que era abusar de mí mismo con chocolate en proporciones como las del río de chocolate de Charlie y la Fábrica de Chocolates.”

Pero los antojos siguen ocurriendo todo el tiempo. “Estas últimas dos semanas le abrí un poco la puerta al problema del chocolate otra vez”, confiesa. “Pero volví a recomponerme y estos últimos dos días no comí nada de chocolate. Y por más que suene muy ridículo, estas son cosas que realmente me afectan y el tema de la comida es algo muy emocional para mi”.

Cuando se trata de la comida, se ha descarrilado muchas veces en el pasado y siempre fue muy honesto sobre el impacto que provocó en él.

“Es muy difícil. Es enloquecedor y deprimente. Y te pone vulnerable, especialmente para alguien con un trabajo como el mío donde te subes al escenario y cuando miras para atrás [a las pantallas] y hay una versión de ti mismo de 10 metros y es 10 veces más grande de lo que te gustaría que fuera”.

Los días de esforzarse para ser la estrella pop más grande del mundo parecen haber quedado en el pasado. Él ya no camina al nivel de la estratosfera como los británicos Ed Sheeran y Dua Lipa. Sin embargo, vale la pena destacar que el año pasado su álbum navideño se convirtió en su decimotercer álbum N°1 en el chart británico, convirtiéndolo, junto a otro artista, en el solista más exitoso de la historia del chart británico. ¿Quién es el otro artista? Elvis Presley.

Williams ha vivido bajo el resplandor de la atención pública por casi 30 años. Se unió a Take That a los 16 años y no tardó en disfrutar el éxito. Se convirtió en millonario cuando todavía era un adolescente, aunque, en ese entonces, todas las apuestas estaban en que el líder de la banda, Gary Barlow, iba a ser el que disfrutaría de una carrera solista larga y exitosa.

El mundo de las bandas pop prefabricadas de principios de los ‘90 era especialmente feroz y Williams pronto descubriría lo dura que podría ser la industria del pop. ¿Ahora mejoró un poco, sobre todo en momentos del #MeToo? “No sé si es una industria mejor”, dice. “Para ser honesto, estuve más involucrado con lo que te refieres a la ‘industria’ durante 1991 y el 2006. Y luego simplemente apagué todo porque el ruido era ensordecedor. De hecho, en el 2006 me retiré e hice un gran anuncio para mi mismo y nadie más”.

Dice que el Robbie Williams gigante simplemente se salió de control alrededor del 2003. Ese fue el año en el que se presentó ante 120.000 personas en el Phoenix Park de Dublín, el cual sigue siendo uno de los shows más grandes realizados en este país.

“No puedo recordarlo”, dice con un poco de resignación en su voz. “Para ese momento las cosas ya eran enormes y luego se volvieron aún más grandes y todo eso me abrumó y asustó. Se bloquearon muchas cosas de ese año. Era incapaz de manejar todo lo que me habían dado. Sí sé que estuve en el Phoenix Park…”

“Y también recuerdo que la última vez que estuve en Dublín y simplemente sentir la calidez y la bienvenida de a quienes considero ser mi gente. Así es como me siento cada vez que estoy allá.”

Robbie declara que este año extrañó el poder presentarse en vivo, a pesar de que en mayo participó de un show virtual con sus compañeros de Take That.

“Esto es romper la ‘cuarta pared’”, dice. “pero todas nuestras partes se grabaron por separado.”

Cuando se trata de hacer un seguimiento del zeitgeist, admite alegremente que está completamente fuera de lugar y dice que le gusta estar así.

“No escucho la radio y no podría decirte cuál es el Top 10. No sé cómo funcionan las discográficas ahora. Sí sé que hoy en día los artistas son más amables entre ellos de lo que solían ser en los ‘90, antes nos tratábamos de forma horrible.”

Cuando recién comenzaba su carrera como solista, Williams tenía una relación de amor-odio con Liam Gallagher y en los Brit Awards del 2000 retó al cantante de Oasis a una pelea de boxeo. Nunca sucedió.

“Ya no tengo 16 años y solo experimenté lo que experimenté”, dice sobre los días en los que era obligado a cantar cuando lo que quería hacer era otra cosa. “Creo que ahora la gente es consciente de que hay algo que ya no pueden hacer. Lo que viene con eso, lamentablemente, es que hoy en día todos son demasiado correctos. Todo se fue al otro extremo [a lo políticamente correcto] y esas personas, lugares y cosas van a terminar abrumados, y yo simplemente estaré en el fondo mirando como todo eso sucede. ”

 

Can’t Stop Christmas ya se encuentra a la venta.

 

Traducción: Robbie Williams Daily