Nueva entrevista para la radio Smooth

Robbie se encuentra en plena promoción de su nuevo single Can’t Stop Christmas y ahora les dejamos esta entrevista para la radio británica Smooth que realizó el día de ayer.

Sobre la nueva canción y el componer canciones navideñas a lo largo del año, Robbie declaró: «La navidad es un estado de ánimo [«Christmas is a state of mind»]. Ahí lo tienes, es el título de una nueva canción que voy a componer el próximo año. Para The Christmas Present compuse 50 canciones y no puedes componer 50 canciones en solo un mes porque es Navidad y te sientes navideño, así que tienes que hacerlo cuando estás inspirado. Fue muy divertido escribirlas y espero haberlo hecho bien y que haga sonreír a la gente. Espero que la gente piense que es divertida y que les levante el ánimo.»

 

Robbie también admitió que lograr un single N°1 en la semana de Navidad ya no va a ser posible, habiendo logrado esto en el 2001 con Nicole Kidman. «No lo haré, creo que los días en los que estaba en el chart de singles, en las posiciones más altas, han pasado. Ahora soy de esas personas que se enfocan en el chart de álbumes, lo cual es increíble. Pero ahora ni siquiera le presto atención a los charts.Y ni se me ocurriría pensar que voy a estar cerca de las posiciones mas altas. Pero de lograrlo, sería un milagro de Navidad y estaría muy agradecido.»

Robbie también habló sobre su salud mental en los momentos mas importantes de su carrera y explicó que todavía le es difícil mirarlos por como se sentía en esa época: «Todos los mejores momentos de mi carrera los pasé raspando el fondo de mi salud mental», dijo. «Así que estoy increíblemente agradecido y soy muy, muy privilegiado por que me haya pasado eso a mi, pero nunca miro hacia atrás. Siempre miro hacia adelante. Necesito un propósito y seguir adelante, tener proyectos a futuro. Nunca me pongo a pensar en momentos como Knebworth, el álbum de swing, el show en el Albert Hall o en cosas como que vendí la mayor cantidad de entradas en un día en la historia de la música o haber tenido el contrato mas caro de la industria. Las cosas que me emocionan y que me dan alegría de vivir son las que están por suceder.»

Luego, Robbie dio pistas sobre sus futuros proyectos para el 2021: «Shows de televisión, dos álbumes, voy a armar una banda, tengo arte para mostrar en una galería y voy a hacer de DJ en esa galería y quiero hacer eso en Berlín y en Tokio. Hay muchas, muchas cosas. Tal vez ninguna de esas cosas suceda. Mira, tengo muchas ideas y tal vez solo una de 10 se termine haciendo. Pero todas estas cosas son ideas que se me ocurren y quiero que el Covid termine para que todos estemos saludables, pero siendo un poco egoísta también quiero que termine para poder seguir adelante con estos proyectos.»

Y sobre la posibilidad de hacer una gira el año que viene, Robbie agregó: «Eso depende del Covid. ¿Quién sabe lo que pasará? Simplemente estoy sentado con los dedos cruzados, pensando en los «tal vez». Y esperemos que todo sea posible.»