Nueva entrevista para The National de Dubai

Acá les dejamos la traducción de una nueva entrevista que Robbie dio durante su paso por Dubai, esta vez para el portal The National (que es mitad entrevista, mitad reseña sobre el show). En esta ocasión vuelve a hablar de su próximo álbum, específicamente mencionando que se trata de un nuevo Greatest Hits, de lo que hizo durante la pandemia y varias cosas mas.

Robbie Williams celebró la llegada del 2022 reviviendo sus antiguos éxitos en un show exclusivo. La estrella del pop británico deslumbró al público presente en el Atlantis, The Palm, con un show que marca el rumbo para lo que será este 2022, año en el que celebrará sus 25 años de carrera como solista.

Subiendo al escenario justo antes de las 11 de la noche, vistiendo un saco dorado, Williams cantó un setlist de sus más grandes éxitos prácticamente de forma cronológica.

El show empezó de forma triunfal con Let Me Entertain You, de su álbum debut Life Thru A Lens, y el cantante de 47 años cantó su catálogo de éxitos que representan la evolución del pop británico en los últimos 25 años.

Come Undone sonó por encima de unas poderosas guitarras que nos llevan de vuelta a la época del Britpop, mientras que Rock DJ y Kids “envejecieron” sorprendentemente bien, cortesía de esos coros listos para entretener estadios.

“Este es mi primer show en dos años”, le dijo Robbie al público. “Estoy tratando de recordarme a mi mismo quien soy y lo que hago”.

Sin embargo, la realidad del presente consiguió colarse en el nostálgico set.

Probablemente por primera vez en su carrera, Robbie tuvo que pedirle al público que respete las normas de distanciamiento social, alejándose de la parte delantera del escenario. “Esta es la nueva realidad por el Covid y tenemos que cuidarnos”, declaró. “Como ya saben, no hay nada que me guste más que tener una enorme distancia entre el público y yo”.

Sacando el problema de la distancia, canciones como Feel, She’s The One y Better Man lograron emocionar al público y sirvió como puntapié prefecto para la cuenta regresiva para recibir al 2022 y los fuegos artificiales.

Próxima parada: la pantalla grande.

En una entrevista para The National antes del show, Robbie nos contó que hay un nuevo show planeado para Dubai a fin de año. “Lamentablemente, esta vez solo me quedo por 36 horas. Sin embargo, volveré varias veces este año. Tengo grandes planes en Dubái.”

A pesar de que no revelar de que se trata, es un adelanto de lo que será el ocupado año de Robbie.

La biopic Better Man comenzará a producirse este año en Australia. La película contará con la participación de Williams y muchas de las canciones mas importantes de su carrera.

“Voy a estar filmando la película en Melbourne durante el próximo año junto a Michael Gracey, el director y guionista,” declaró. “Estoy muy entusiasmado por esto, estoy muy involucrado en el proceso y trabajamos mucho junto a Michael, quien además es un amigo”.

Better Man está promocionada con una película que nos muestra toda la vida de Williams, desde su paso por Take That a su éxito como solista, además de sus famosos problemas con su salud mental.

Ese es un tema del que Robbie suele hablar y en su autobiografía del 2004, Feel, escrita por Chris Heath.

“Hablar de todo esto forma parte de mi terapia y escuchar a otras personas identificarse con mis experiencias me hace sentir bien”, dice. “Y por supuesto, oír las historias de otras personas me ha inspirado y espero que al contar la mía yo también pueda ayudar a otros”.

Su próximo álbum será un mix

Williams también planea volver al estudio de grabación para grabar su nuevo álbum. Su último álbum es “The Heavy Entertainment Show”, publicado en el 2016.

“En el 2022 celebraré mi 25° aniversario como cantante solista así que a finales de año lanzaré un álbum para celebrarlo”, dice. “Tendrá canciones nuevas y también versiones nuevas de algunas de las viejas”. Alguna de esas canciones reversionadas serán las del álbum Sing When You’re Winning.

Lanzado en el 2000, el álbum fue un éxito en todo el mundo e incluyó éxitos como Rock DJ, Kids y Better Man.

Williams está muy orgulloso de ese álbum, aunque también sorprendido por su éxito: “A veces es un momento en el tiempo y otras veces una ola que pasa, es difícil de explicar y mucho más difícil de planear.”

A pesar de estar contento por regresar a los escenarios, Robbie cuenta que haberse tomado un tiempo lejos de los escenarios, gracias al Covid-19, ha sido muy bueno para él. Además de aprovechar el tiempo para pintar, el cantante cuenta que la pandemia le enseñó a controlar mejor su vida personal y profesional.

“Pasar tiempo en familia es muy importante. Y también es importante ser creativo. Estos últimos dos años fueron muy diferentes para mi ya que normalmente paso mucho tiempo lejos de mi familia. Pero ahora pude pasar mucho tiempo con ellos y sobre todo con los niños mientras crecen, lo cual fue muy especial. También aproveché el tiempo para ser creativo, hice mucho arte para revelarle al mundo en el 2022”.