Robbie en la revista Para Ti de Chile

Robbie se encuentra como personaje de la revista Para Ti de Chile del mes de Enero y aquí les traemos la entrevista para que la disfruten. Recuerden que es de Chile la revista, no de Argentina. 

Gallery > Magazine Scans > Para Ti – Chile

 

Robbie Williams: El pop no tiene la culpa

 

Vida privada y trabajo. Lleva una vida rutinaria tranquila en California, aunque de vez en cuando siente nostalgia por el frío y la neblina londinense. Hace poco se estrenó como padre y el orgullo con el que lleva sus días lo complementa con un nuevo álbum: Take The Crown.

Ser uno de los artistas más grandes en términos de ventas en toda la historia de la música es algo que el cantante toma con un gozo lejano a cualquier indicio de soberbia. “Se siente bien saber que la gente compre tus discos y asista a los conciertos. Al inicio sentí una gran presión por ello, pero si continuaba haciendo todo esto sin disfrutarlo no tendría sentido. Y tampoco es algo a lo cual te acostumbres, porque siempre hay sorpresas, pero al menos es bueno saber que siempre he encontrado el lado divertido que acompaña la responsabilidad de ser un artista”, afirma el cantante y compositor de 38 años.
En este tiempo, Robbie se divierte y entrega a sus dos pasiones. Por una parte, el lanzamiento de su noveno álbum, Take The Crown. Por el otro, lo mas importante que ha pasado en su vida, el nacimiento de Theodora Rose, que ha concebido con su esposa, la actriz Ayda Field. “Mas contento no podría estar. Ser padre se ha convertido en una de mis actividades favoritas”.

Es algo que te ha sentado bien… Me siento en forma, por dentro y por fuera. Y eso ocurre hace varios años. Claro que ahora me he superado. Convertirse en padre es otra clase de sensibilidad. Es una mezcla de fragilidad con fortaleza indescriptible, pero fabulosa. La responsabilidad significa mostrar el camino a tus hijos para que sean buenos seres humanos es invaluable.

¿Consideras que la vida ideal existe? Si, es cuestión de que cada uno la construya. En realidad son tantos los factores que influyen en ella que sería absurdo pensar que el dinero es lo único que puede proporcionar una gran felicidad. No lo menosprecio, pero tampoco pienso que es lo único que puede garantizar la felicidad. ¿De qué servirían los lujos si estás solo o rodeado de gente a la que no le importas? Lo esencial está en todo lo que aparece cuando la armonía existe en tu interior y la compartes con la gente que amas.

¿Que tanto se complica tu agenda cuando aparece un nuevo disco? Los días son agotadores, pero los disfruto al máximo. Cuando descanso es otra forma de sentir la vida y de igual manera me fascina tener ese tiempo para hacer lo que quiera.

¿Que te ha hecho sentir Take The Crown? Siempre que un artista reaparece afirma hacerlo con el mejor disco de su carrera, ¿O no? Yo no lo diría de esa manera, pero de lo que puedo estar seguro es que este álbum me encanta, me sorprende y me satisface. Si es el mejor o no, eso tú lo podrás decir, y lo que resulte será una opinión válida. El tiempo lo dirá y ahora lo que cuenta es pasarla bien con estas canciones.

¿De qué manera percibes los rumores alrededor de tu persona? Es imposible evitar que la gente hable sobre ti, a tus espaldas. No importa que seas famoso o no. La única diferencia es que se publica cuando lo eres.

¿Prefieres vivir en Los Ángeles que en Londres? En California puedo pasar desapercibido muchas veces. Cuando me reconocen en algún lugar no me incomoda pero prefiero sentirme como alguien que goza de una especie de invisibilidad. En Londres, por supuesto que pasa lo contrario, que tengo que camuflajearme para andar por ahí. Es un lugar que uno disfruta al caminar o cuando te desplazas en transporte público. Son ciudades muy diferentes, cada una con su propio encanto. No puedo elegir una sola, prefiero sacar lo mejor de las dos.

Para ti, ¿En que consiste la enseñanza del pasado? Mucha gente opina que es un error vivir en el pasado, yo creo que no debemos olvidar lo que ha sucedido en nuestras vidas para no dejar que el presente se torne gris.

Ahora tienes una vida tranquila, es algo que no siempre ha sido así… Hubo una época de excesos, que ahora significa una enseñanza muy grande. Se convierten en una especie de termómetro de las emociones necesarias en la vida para controlar las válvulas de escape que requieres para respirar y sentirte mejor.

¿De que manera afrontas el tema de la fama y la exposición mediática? La cultura visual nos afecta cada vez mas. En ese sentido, la exposición de todo mundo es mayor. Ahora no importa si eres alguien reconocido por tu trabajo, sino que cualquiera en algún momento puede convertirse en alguien célebre para bien o para mal. Las imágenes seducen a todo mundo. Si a eso le sumas supuestas indiscreciones y rumores, es un cóctel efectivo. Para mi, afortunadamente, no es un fantasma que me persiga.
+Detalles

Take The Crown

Es su noveno disco de estudio. En parte lo grabó en los míticos Capitol Studios, lugar donde registró Swing When You’Re Winning (2001). Fue producido por Jacknife Lee, quien ha trabajado con R.E.M., Two Door Cinema Club y Regina Spektor, entre muchos otros. Su amigo Gary Barlow (Take That) también participó.

70 Millones de discos ha vendido y posee el record de desplazar la mayor cantidad de boletos en un día. Fueron 1,6 millones para la gira que realizó en el 2006.

El regreso de Take That

“Cuando decidimos volver a reunirnos, significa una especie de temporada vocacional maravillosa. A todos nos refrescó, porque recuperamos otra clase de diversión. De manera particular, me reencontré con otra parte de mi que había quedado atrás. Me dio la energía que necesitaba para trabajar en mi nuevo disco y eso lo agradezco bastante.”

 

Gracias a Robbie Williams Chile por subir los scans.