Robbie está en la portada de la revista Rolling Stone Francia + entrevista traducida

Robbie se encuentra en la portada de la última edición de la revista Rolling Stone Francia y acá les dejamos dicha foto de portada, incluyendo la foto original, y la traducción de la entrevista.

Obviamente, en la entrevista habla sobre XXV y sus 30 años de carrera.

Robbie Williams habla sobre “XXV”, su nuevo álbum, y sus 25 años de carrera como solista

Mientras Robbie se prepara para lanzar nuevas versiones de sus hits hechas con la Metropole Orkest, él hace un repaso sobre sus 25 años de fama.

Robbie Williams se convirtió en una estrella pop internacional cuando se unió a Take That a los 16 años y podría haber seguido su carrera con esa imagen linda y limpia. Sin embargo, sería tonto creer que eso era lo único que el joven de 47 años tenía para orecer. Robbie tenía un temperamento y ambiciones grandes y un talento innato de showman. Comenzó su exitosa carrera como solista hace 25 años atrás y borró toda su imagen de ídolo pop adolescente de los ’90, cambió su publico por uno mas adulto y se impuso a si mismo, muchas veces, como una extravagante estrella del pop. Mientras Robbie se prepara para lanzar XXV, un álbum que reversiona junto a la Metropole Orkest sus éxitos mas grandes, el ícono del pop le concede una entrevista a Rolling Stone Francia.

Estás celebrando los 25 años de tu carrera como solista con XXV, un nuevo álbum de grandes éxitos que incluye reversiones orquestales de tus éxitos. ¿Cómo nació este proyecto?

Ya había lanzado álbumes de Grandes Éxitos pero quería que este sea diferente. Jules Buckley, un director de orquesta y arreglista muy talentoso, me mostró lo que podía hacer con las canciones y el resultado me voló la cabeza. La oportunidad de trabajar junto a una orquesta me pareció una gran idea.

En la portada del álbum apareces como El Pensador de Rodin, el poeta que medita en la puerta del Infierno. ¿Sobre que estabas meditando?

Meditaba sobre lo incomodo que me siento socialmente, lo incómodo que me hace sentir las multitudes de personas y lo incomodo que me siento, en general, al rededor de otros seres humanos, a excepción de mi familia. Hubo un tiempo en que mi vida era gobernada por la incomodidad generada por mi psiquis. Ya no es tan malo como solía serlo pero tampoco estoy en el lugar en el que me gustaría que estuviera. También he estado pensando en mi estado y en el estado del mundo, queriendo estar en el lado correcto de la historia mientras se crea, sin estar sintiéndome del todo cómodo con lo que se nos pide que hagamos y cómo pensar y cómo vivir. También he estado meditando sobre como seguir siendo creativo para facilitar esta vida increíble que creé para mi familia.

Te expones desnudo en la portada del álbum. ¿Ese es tu lado provocativo o es que finalmente vamos a conocer toda la verdad sobre Robbie Williams?

Supongo que es una provocación. Es raro que un hombre de mediana edad se desnude, especialmente en publico, y las portadas de los álbumes no son mi especialidad. Si eres una estrella pop y quieres que tu álbum sea exitoso, la mejor publicidad para ese álbum, para mostrarle a la gente que existe, es tu propia imagen. Y para mí, mi imagen es aburrida y no me gusta mirarla así que cuando se trata sobre ser creativo para presentar esa imagen como que meto mi cabeza en la arena. Tom Hingston, el director de arte y quien ha trabajado en muchos de mis álbumes, tuvo esta idea y cumplió con muchos requisitos: ¡Es provocativa e interesante!

Tu desnudo revela tu gran cantidad de tatuajes. ¿Podrías elegir 2 para contarnos un poco sobre ti?

Hay un OVNI y una pirámide de Keith Haring There en mi brazo porque me interesa mucho lo esotérico, lo paranormal y muchos de los secretos que todavía siguen sin resolverse. Además, ¡amo el arte y a Keith Haring! Otro de mis tatuajes son unas siluetas en mi antebrazo derecho. Representan a dos comediantes (sus ídolos Eric Morecambe y Ernie Wise) porque son quienes me entretenían y me hacían sentir seguro cuando era niño. Es lo que quería ser cuando fuera grande. Quería ser una personalidad como ellos, no tanto una estrella del rock n’ roll o un cantante. ¡Quería ser un artista del entretenimiento! Me defino a si mismo como un artista del entretenimiento que hace melodías y que escribe canciones. Cuando estoy junto a otros músicos o cantantes, no me siento parte de ellos. Me parezco mas a las personalidades de la televisión o los comediantes. Ellos son mi tipo de gente.

¿Qué artistas son los que más te han influenciado?

Personas con grandes personalidades, Con los que vives a través de ellos: personas temerarias y excéntricas, provocativas y controversiales. No es solo una persona. Todo y todos han sido una inspiración pero, sobre todo, quería ser como las personas que viven en el margen, fuera de la ley. Pero no puedes vivir siempre de esa forma porque terminas muerto. Así que ahora mis mayores inspiraciones son mi esposa y mis hijos. Quiero facilitarles una vida increíble y puedo hacerlo en un trabajo que me encanta.

A lo largo de tu carrera has experimentado diferentes estilos de música. ¿Tienes alguno favorito y con el que te sientas mas en sintonía?

Mi amor por la música es ecléctico y habito completamente cada estilo musical. Esto es lo que más me gusta. Mientras crecía quería ser un Mod, pero también un rockero, un B-boy al que le gustaba el hip-hop, un romántico. En ese entonces no quería ser un gótico pero ahora sí. Quería ser todas esas cosas. Mi amor por toda la música es sincero cuando estoy en ese momento. Hay muchos géneros que quiero abrazar y hacerlos míos. Recientemente hice tres shows en Ibiza como DJ. La música electrónica fue una parte importante de mi vida. Cuando tenía 16 o 17 años iba a raves. Esa es otra parte de la paleta musical que habito ahora.

Eres un gran admirador de Motörhead y Lemmy Kilmister. ¿Probarías hacer metal?

No creo que esté en mis planes pero nunca se sabe.

Mirando hacia atrás en su vida, ¿tiene algún remordimiento o arrepentimiento?

Todos siempre dicen que no hay que tener remordimientos, pero eso es basura. Hay cosas de las que me arrepiento pero nada de lo que quiera hablar ahora. Si no tienes remordimiento tu vida no ha sido examinada y hay un dicho que dice que una vida no examinada no merece ser vivida y creo en eso. Así que en una vida examinada, debes tener arrepentimientos o no has hecho lo suficiente en esta vida.

¿Qué consejo le darías hoy al Robbie de tu juventud?

Tal vez le diría que se aleje de los carbohidratos. Y también le diría que soñara aún más grande… Pero sin carbohidratos (risas).

Después de 25 años de carrera, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema de la censura?

Estoy contento de haber vivido en una época en la que éramos reyes por muchas razones diferentes: La industria musical era clásica, las estrellas eran estrellas y los álbumes eran físicos. Incluso con CDs tenías un viaje que hacer para conseguir las cosas que los hacían muy especiales. Junto a esto había artistas excéntricos, raros, fuera de lo común. Se les permitía equivocarse, acertar, ser odiosos, dulces o difíciles. Esto hacía que el paisaje fuera exótico e interesante y creo que elevaba a la gente por encima de lo ordinario.

Ahora no se te permite tener una opinión ni equivocarte. Hay nuevas reglas que ahora te hacen estar del lado incorrecto de la historia, ¡y eso es espantoso y aburrido! Diría que (antes de que el péndulo vuelva a girar hacia el otro lado, porque lo hará) se murió la creatividad porque ya no se nos permite pensar libremente. Tenemos una mente de colmena y si no piensas con la mente de colmena te van a cancelar; no te permitirán ganar dinero como figura pública. Da mucho miedo y me alegra haber vivido en una época en la que todo esto no existía porque era mucho mas divertido.

¿Y el fútbol?

¡Lo amo y siempre lo haré! Es la meditación de la clase trabajadora.

¿Y qué me dices de Gran Bretaña?

He estado fuera de Gran Bretaña por mucho tiempo. Sin dudas soy británico pero he vivido en una burbuja desde los 16 años. Estoy fuera de la tribu. No puedo juzgar a Gran Bretaña porque ya no se lo que es. No experimento lo que es ser verdaderamente británico en el día a día porque la fama te expulsa de la vida normal.

¿Dirías de la fama te ha robado algo?

Durante un tiempo creí que lo hizo porque me dominaba y no entendía porque me hacía sentir de la forma en la que me sentía. ¡Peor también me ha dado una enorme cantidad de cosas! Una vez que te das cuenta de que no puedes tener el pastel Y comértelo, se hace más fácil lidiar con él.

¿Qué desea para los próximos 25 años?

Me gustaría poder tener mas oportunidades. Me encanta tener el oxígeno para asistir a una reunión y que los demás acepten mis ideas.Y tengo tantas ideas que seguir recibiendo “si” es realmente importante para mí y para mi familia, y también lo es para mi ego, porque sin que la gente me diga que sí, ¿Quién soy yo?

¿La pandemia te ha inspirado nuevo material?

¡Hay un cúmulo de ideas! Escribí tantas canciones nuevas, se me ocurrieron tantas ideas para películas, la televisión, e ideas de negocios! El Covid fue una época de mucha creatividad.

¿Entonces estás preparando otro álbum?

Si, ¡más de uno!

Si tuvieras que elegir una de las canciones de este álbum que hablara de ti y que pudieras recomendar a alguien para que te conociera, ¿Cuál sería?

Diría que “Feel”. ¿Y tu cual elegirías?

“The Road to Mandalay”. Creo que cuenta un montón sobre ti y sobre tu vida.

Esto es extraño porque cuando me hiciste la pregunta, la primer canción que se me vino a la cabeza fue “The Road To Mandalay” y luego la cambié por “Feel”. No se porqué pero ¡”The Road To Mandalay” es mi respuesta final por £64.000, Chris! (risas)