Robbie habla con The Sun sobre volver a estar en lo más alto de los charts

Las últimas semanas no han sido malas para Williams… Un álbum #1, un single #1, tres impresionantes y con entradas agotadas en el O2 Arena y el anuncio de una gira de estadios durante el verano Europeo a realizarse el año que viene. Además, también el se ha convertido en padre por primera vez y su línea de ropa, Farrell, sigue siendo muy exitosa.

 

 

 

Pero la estrella pop que encabeza los charts y que ya tiene 20 años en la música aún ve al dinero como “ganancias” en vez de verlas como sueldos.

En una entrevista exclusiva con The Sun el explicó: “No creo que Ronaldo corra detrás de esa pelota porque gana  £250.000 a la semana. Creo que si el solo ganara250 libras el aún correría de la misma forma detrás de la pelota y lo mismo se aplica conmigo.”

“Hay cifras astronómicas en el mundo de la música, lo cual es jodidamente increíble en lo que a mi respecta. Pero hay muchas, muchas razones para hacer un tour.”

“Estaba leyendo el libro de Lee Mack y decía que el comediante Sean Lock las describe como “ganancias”, lo cual es lo correcto para mi.”

“Lo que he hecho es equivalente a haber estirado una bandita elástica hasta la luna y después volver. Soy muy, muy afortunado en estar haciendo dinero por esto. Pero algo que nunca en mi vida haré es salir a un escenario pensando en el dinero que estoy haciendo.”

“Cuando estoy en el escenario estoy pensando en dar lo mejor para el show. Hubo un tour hace algunos años en el cual actúe por primera vez en el Milton Keynes Bowl y yo estaba como: ‘Bueno, esto esta noche pagará la cocina. Eso es bueno’. Estaba tratando de averiguar donde las cosas encajan y sobre que es la motivación. Pero nunca he contado los centavos.”

 

 

 

El próximo verano Robbie eclipsará los números obtenidos en el verano del 2003 cuando realizó los tres shows a estadio lleno en el parque de Knebworth cuando tocó para más de 350,000 fans.

Después de esos conciertos, Robbie luchó con sus giras en vivo, por sobre-comprometerse a extenuantes tours que lo llevaron a rehabilitación a causa del agotamiento. Él también luchó contra su adicción a los medicamentos recetados y sufrió miedo escénico paralizante.

El verano pasado encontró su forma con estilo al reunirse con sus antiguos compañeros de banda para la gira de Take That, Progress Live.

Ahora el está casado con Ayda Field y es padre de una beba de tres meses llamada Teddy.

 

 

 

Sus nervios han desaparecido por completo y ahora Robbie disfruta por completo de su nueva vida. Es un buen trabajo. La gran demanda de entradas para su próximo tour, Take The Crown Tour, lo han hecho agregar 5 fechas mas en el Reino Unido, haciendo un total de 10 shows. Robbie dijo: “No hubo calma después de los tres shows del pasado fin de semana (Nota: habla de los shows del O2 Arena). Me sentí muy confiado, Tal vez me sienta así porque no hago nada así desde el 2006  así que supongo que es otra marca en una gran caja. Aún puedo hacer esto y hacerlo bien.

El público sigue comportándose de la misma forma, aún tienen la misma euforia y eso es increíble. La primer cosa que le dije a Ayda luego de haberme bajado del escenario fue ‘Navidad va a ser increíble.’

En el O2 hubo miedo, pero no nervios. Ahora ya no permito eso, solo siento el juego. Yo no soy como muchas otras personas. El último tour que hice duro 9 meses y conozco personas que lo han hecho por 18 meses o 2 años, y cosas así. La verdad no se como logran hacerlo, pero 9 meses fueron mucho para mi. Me sentía como si estuviera jugando un partido dela Premier Leaguecada noche y luego de un tiempo ya no duermo en las noches y ese es el problema.  No dormía y luego me preocupaba por estar cansado físicamente y tener que hacer las cosas bien en frente de miles de personas. Eso fue lo que me pasó. Ahora lo sabemos así que no volverá a pasar. Esta es una gira de dos o tres meses y se que puedo hacerlo, no en mi cabeza, pero si puedo hacerlo.

En el pasado siempre intenté hacer demasiado y luego estaba ‘Mierda, eso fue demasiado. No vamos a volver a hacerlo por un par de años.’ Y esta vez no quiero que eso suceda, quiero disfrutar de esta experiencia. No quiero que la gira sea algo traumático.”

Para ello, Robbie ha contratado a la experimentada producción de Willie Williams, quien ha estado detrás de los increíbles espectáculos de U2, REM y George Michael durante los últimos 15 años.

Robbie sabe que la barrera ha sido increíblemente alta por sus antiguos compañeros de Take That con el Circus Tour y el Progress Live. Pero está listo para dar el salto que levantará las cosas nuevamente, con algunos trucos y su mejor acción.

El prometió: “En algún punto se debe volver a la experiencia del rock and roll.  U2 siempre se ve increíble, por mas que tenga los trucos de un show típico, pero es la banda y su música. Estoy lo suficientemente competente y dispuesto para hacerlo, ‘Bien, quiero poner todo sobre mis hombros y yo quiero ser el show. Vamos a pasar un montón de cosas feas pero no será un ‘Cirque du”, yo soy el show.”

Y continuó: “Va a ser difícil, se que los Stones han sido criticados por los altos precios de las entradas para sus shows y por supuesto hubo rumores con los míos también. Se que hay recesión así que los precios de las entradas serán los adecuados. Los Stones tocaron después de mi la semana pasada y me hicieron pensar que esa es una buena edad para estar todavía en los escenarios y dar algo tal como Jagger.

Si me preguntas si yo a esa edad podría hacerlo te respondería lo mismo que ellos te respondieron cuando estaban cerca de los 4-0. Ellos dijeron que no lo estarían haciendo como hombres viejos, pero que estarían haciendo algo.”

Y el cantante de 38 años tiene buenas noticias para los fans de Take That, espera que algunos de los shows de su próxima gira contengan apariciones de sus compañeros de banda: “Si, solo depende de donde estemos. Estoy seguro de  que si logro encontrar a los chicos juntos, algo va a suceder.

La última vez que lo hice,  Ant & Dec vino al escenario conmigo, pero ellos tenían partidos de golf durante el verano.”

 

Hechos curiosos de Robbie: 

  • Tiene una riqueza estimada de £90 millones.
  • 17 Brit Awards.
  • 1.6 millones de entradas vendidas en un solo día para sus shows del 2013. (Nota: Aquí hay un error, ese Record lo hizo en el 2006 con su gira Close Encounters.)
  • 57 millones (Aproximadamente) de discos vendidos mundialmente

 

Traducción: Robbie Williams Daily