Robbie subasta 3 obras de arte hechas por Banksy

El próximo 2 de marzo Robbie subastará 3 obras de arte realizadas por el famoso artist Banksy. Las 3 pinturas son Girl with Balloon, del 2002, Vandalised Oils (Choppers) y Kissing Coppers, ambas del 2005, y forman parte de la colección privada de Robbie, quien se las compró directamente a Bansky poco después de ser realizadas. Las tres serán ofertadas aproximadamente en £10 millones.

En una entrevista con el Financial Times, Robbie declaró que las 3 obras de arte “combinan tres cosas que amo: la cultura hip-hop, la picardía y el humor”. Además, agregó: “Creo que estas son de sus mejores pinturas y me encanta lo relacionadas que están con sus obras callejeras. Como coleccionista de las obras de Banksy pasas a formar parte de un movimiento cultural mas amplio”.

Se estima que una de las pinturas valen entre £2 y £3.5 millones. Además de estas tres que va a subastar, Robbie tiene más pinturas que planea conservar, al menos por ahora.

Tal como se mencionó anteriormente, Robbie le compró estas pinturas directamente a Banksy poco después de ser realizadas y sobre esto declaró: “En esa época había ganado un poco de plata y pensé: ‘el arte es lindo, vamos a colgar algunas cosas en la pared'”.

Por último, también declaró que usará lo recaudado en esta subasta para financiar su propio proyecto de arte, el cual ya nos viene adelantando desde hace tiempo en sus “Coronaokes”: “La razón por la que voy a subastar estas tres obras es porque tengo varias pinturas más hechas por Banksy y ya disfruté de estas tres por mucho tiempo. Me gustaría invertir parte del dinero en mi propio proyecto de arte, el cual voy a lanzar este año, y la otra parte en comprar otras obras de nuevos artistas”.

Acá les dejamos un video de Robbie hablando sobre la subasta y la foto de las tres pinturas, que seguramente las reconocerán no solo porque son muy conocidas, sino porque las hemos visto varias veces en fotos y videos de Robbie.