Robbie Williams: "Ahora tengo una razón para vivir, mi hija"

Aquí les dejo la entrevista traducida que Robbie le dio a la revista italiana MAX, la cual también fue realizada durante la conferencia de prensa del pasado 15/10.
Entrevista exclusiva con el ex integrante de Take That, hoy un gran padre: “He pasado mucho tiempo sin cuidar mi salud”. Su nuevo álbum Swings Both Ways sale a la venta el 19 de Noviembre: “Es un homenaje a la música que me gusta”. Anuncia sobre su reunión con la orquesta…
Robbie Williams ha hecho una transformación a fondo: Pasó de ser el chico malo a ser un padre fiable. Parece ya no haber dudas sobre esto, sobre todo ahora que está próxima la salida de su nuevo álbum Swings Both Ways (19 de Noviembre), un álbum de swing con canciones inéditas y grandes éxitos del género, tales como  Dream A Little Dream o Puttin’ On The Ritz.
La imagen del rey del pop británico ha cambiado por completo, e eso no hay dudas. La única extravagancia que ahora se ha permitido es un mechón de cabello rubio que en su cabello y una camisa de de color que evoca a los años 80.

08-2
Robbie se sienta en un sillón en un lujoso hotel de Londres. Antes de comenzar a hablar sobre el nuevo proyecto se viene de inmediato a la mente su último show en el San Siro. “Fue increíble, supe que había encontrado ese poder que había perdido luego de mi depresión, la cual se inició en el 2008. El público me dio confianza. Resumiendolo, solo debía encontrar algo que me estimulara correctamente, tal como el boxeador que debe buscar fuerzas para regresar al ring”.

Después de haber dejado atrás las drogas y la depresión, la estrella pop que lleva 75 millones de discos vendidos, se atreve a analizar su vida: “Pasé la mayor parte de mi vida persiguiendo el éxito y descuidé mi salud. Ahora tengo una razón muy fuerte por la cual estar en el planeta”. Sin nombrarla, Robbie se refiere a su hija Teddy de un año, producto de su relación con la actriz Ayda Field.
A ella es a quien le dedica su último single, Go Gentle: Cuando nació, Robbie subió una foto de el con ella sobre su pecho y esa foto recorrió toda la internet. Es un papá modelo, con gran pasión por el fútbol (Incluso desde el 2006 es accionista de equipo Port Vale FC, equipo de su ciudad de origen). Robbie, ahora con algunos kilos de mas, también sigue disfrutando del burlarse del espectáculo: “No One Likes a Fat Pop Star es mi canción favorita, es como una síntesis de las cosas mal que tiene este mund, si sos demasiado gordo, demasiado delgado, demasiado o poco gay… Pero al mismo tiempo también es una canción que me hizo sonreír mucho mientras la escribía”

El disco también cuenta con grandes duetos, como los de Lily Allen (Dream A Little Dream ) y Michael Bublé (Soda Pop): “Este era el momento adecuado para hacer un nuevo álbum de swing. Siempre supe que luego de Swing When You’re Winning haría otro de este estilo. Además tampoco puedo publicar discos pop cada año porque de esa forma aburriría a los fans. También debo decir que este último trabajo es como un evento: Es un tributo a un período de la música en el cual no fui invitado, durante una época en la cual no nací pero que me gustaría que hubiera sido así. Este es el tipo de música que me gusta escuchar. Tiene un gran valor sentimental: Mi padre nos dejó una colección de discos de swing. Siempre serán mi primer amor“.

 Mientras esperamos el anuncio oficial de la gira que tiene preparada para el 2014, Robbie tampoco se olvida de mencionar a Take That, banda con la cual grabó hace tres años un álbum y una gira sold-out: “No hay dudas de que grabaremos algo juntos. Aunque no se cuando…”