Take The Crown – Crítica de Paul Cole

Paul Cole ha dado su crítica final sobre el último álbum de Robbie, canción por canción, y acá se las traemos traducidas.

 


Robbie Williams dice que está listo para comerse el mundo una vez más, para asumir la personalidad de estrella pop que tan fácilmente podría haber sido su muerte.

Pero esta vez Robbie también es un padre de 38 años de edad, él ha comido pastel humilde con su viejo Take That compañeros de equipo, y él no tiene una desesperada necesidad de probarse a sí mismo.

Con un álbum optimista que tiene la cantidad justa de rock and roll a templar el estallido ocasional de nostalgia pop.

Este es el veredicto hecho de todas las canciones:

Be a Boy:  Un saxo abre una canción sin pretensiones y con el apoyo de un canto de fútbol astuto que tiene como objetivo lograr un éxito subliminal. — ***

Gospel: Una canción pop con un montón de aplausos paseos en un boogie-rock de guitarra y luego extiende la alfombra roja por un coro panorámico cinematográfico. — ***

Candy: Ya has escuchado la canción, co-escrita por Gary Barlow. Es una canción pop de verano, te mantiene chasqueando los dedos, y tiene sabor al 1950. — **

Different: La primera balada. Williams canta: “This time I’ll be different, I promise you – This time I’ll be special – you know I will.” Un gran éxito. — *****

Shit On The Radio: No va a pasar mucho tiempo en la radio. El pop tocado como rock, completado con un sintetizador cursi directamente de Final Countdown. — **

All That I Want: Robbie estuvo escuchando a U2 otra vez. El estilo de Thriller sumado a una guitarra sucia, una letra provocativa y un rango vocal evocador como el de Bono. — ****

Hunting For You: Extrañamente familiar, tal vez tomando prestado de una encarnación anterior, es más  como una versión ligera de U2 completada con Edge y suvibrante guitarra. Buena canción. — ****

Into The Silence: El tema más logrado en el álbum, de nuevo con un toque de U2 antes de construir un crescendo clonado de Coldplay. — ***

Hey Wow Yeah Yeah: Tienes que amar a esta impactante pieza de post-punk pop, que recuerda el clásico de Plastic Bertrand, Ca Plane Pour Moi. — ****

Not Like The Others: Una canción pop optimista con raíces en el rock.  Con la frase “Tu y yo no somos como los demás”. Será un gran éxito. — ****

Losers:  Robbie guarda lo mejor para el final, un dúo semi-acústico en el borde de la disonancia con Lissie, una cantante de folk-alternativo. Líricamente es la confesión de que la fama no lo es todo. Musicalmente, es una prueba de que un viejo Rob puede aprender nuevos trucos. — *****

En general es un buen álbum, mas convencional que Rudebox y  Reality Killed The Video Star. Solo no esperes otro Let Me Entertain You o Angels. Eso fue antes y esto es ahora.

2 comentarios on “Take The Crown – Crítica de Paul Cole”

  1. No me considero un gran fan de Robbie pero para mi la palabra después de escuchar su nuevo disco es: decepcción

    No es un mal disco pero es demasiado rockero para ser de Robbie y contiene muy poca esencia pop, la mayoría de canciones me parecen iguales y me resultan difíciles de distinguir.La mayoría son temas épicos de esencia demasiado guitarrera y encuentro que hay muy poca variedad.

    Me quedó con las únicas poperas: Candy (por ser divertida y diferente al resto), “All That I want” y “Be A Boy” (para mi la mejor del álbum). De las rockeras me quedaría con “Different” pero he dicho esta como podría haber elegido otra hay demasiados temas que se le parecen.

    La horterada The Shit is on the radio tiene su gracia y la más punk Hey Wow Yeah Yeah también pero no tanta como para incluirlas en un disco de estudio (yo las veo más como cara B)

    Para mi su obra maestra fue “Rudebox”. Un disco injustamente incomprendido Era toda una apuesta de varios géneros:

    1.música electrónica:
    She´s Madonna, We Are the PSB

    2. Rap (the 80′s y the 90′s )
    3.hip-hop (Good Doctor, Keep On, Dickhead (track escondido)

    4. Música “dance” (The Actor, Never Touch That Switch, Lovelight)

    5.Versiones estupendadas como la de Kiss Me (electrónica) o Bongo Bong de Manu Chao

    6.Country en Viva Life On Mars

    7. Baladas electrónicas: Burslem Normals

    8. y el tema Rudebox: una canción que parece hecha con un teclado CASIO de los 80 y con unos coros masculinos graves y femeninos que hacen que a la vez sea un tema hortera y gamberro pero superpegadizo. Es mi canción preferida de Robbie

    Incluso la mitad de Reality Killed the Video Star tenía más variedad:

    1. Do You Mind? ( rockera y divertida)
    2.,3 Last Days Of Disco, Difficult for Wierdoss (temas electrónicos buenísmos)
    3. La medio-tiempo Starback que está muy bien
    4. Y ese pedazo de single que es “Bodies”
    5. El resto de temas son baladas (demasiadas) y no destarcaría ninguna la verdad. “You Know me” con el video del conejito me parece lo más vergonzoso que ha hecho Robbie en su carrera.

    Nunca me gustaron los antiguos de Take That (era un grupo para chicas adolescentes) pero los nuevos y maduros Take That me sorprendieron con Progressed ( producidos por el gran Stuart). Incluía singles buenísimos como : Kidz, Love Love, Happy Now , estilo que yo pensaba que iba a seguir Robbie en su nuevo disco.

    Me gusta Robbie sonando electrónicamente como Pet Shop Boys . NO me gusta Robbie rockero queriendo sonar a U2.

  2. Menos de lo que esperaba ‘Take the crown’, solo me pegó ‘Into the silence’, pero discrepo rotundamente con el comentario anterior de las baladas de ‘Reality killed the video star’. Para mi todas son el equilibrio del album, y el video de ‘you know me’, maestro…

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