Curiosidades: ¿Que pasaría si Robbie llega al N°1 con Swings Both Ways?

Tanto Robbie como JLS y Jake Bugg son los nuevos candidatos a lograr la máxima posición en el chart oficial del Reino Unido debido a que los tres están lanzando hoy 18 de Noviembre su nuevo álbum. Pero hay algo especial en todo esto… Quien logre tener el álbum N°1 será quien tenga el honor de tener el álbum 1000 en llegar al N°1 en dicho conteo.

El primer álbum en llegar al número 1 fue Songs For Swingin’ Lovers de Frank Sinatra que lo logró en el año 1959 y de ahí en mas son muchos los álbumes que han aparecido en el chart y durante estos 60 años, The Beatles se han coronado como los reyes del chart con 15 N°1 y 174 semanas en la máxima posición, siendo seguidos por Elvis Presley quien tiene 11 álbumes N°1 y 63 semanas en la cima.

Seguramente se estén preguntando a que va todo esto y es que hasta el momento Robbie cuenta con 10 álbumes N°1 y 30 semanas en la máxima posición. Pero si Swings Both Ways el próximo Domingo llega a debutar en la máxima posición estaría igualando el record de el propio Elvis con 11 álbumes en el N°1. Además cabe destacar que Robbie es uno de los artistas que mayor cantidad de N°1 tiene, siendo superado solamente por The Beatles (15), Madonna (12) y Elvis (11), a quien ya dijimos que podría igualar el Domingo.

Con respecto a las semanas en la cima del chart Robbie es superado ampliamente por The Beatles y Elvis, pero se encuentra en la misma posición que artistas como Madonna y Michael Jackson. Nada mal, ¿No? Tampoco está mal si consideramos que en todos estos listados Robbie es el único artista de su “generación” que aparece allí.

Si se perdieron con tantos números, aquí les dejamos los conteos:

  • Top 10 de artistas por semanas en el N°1

Semanas en el n1

  • Top 10 de artistas con mayor cantidad de álbumes N°1

albumes n1

  • 1000 álbumes que han llegado a la cima del conteo

albumes n1 1000