¡Robbie logra un nuevo álbum N°1 y se convierte en el solista con más N°1 en la historia del Reino Unido!

Official Charts acaba de anunciar que XXV debutó en el N°1 del Top 100 de álbumes del Reino Unido tras haber vendido 37.925 copias (36.766 de ellas fueron álbumes físicos). Con esta cifra, Robbie consiguió el 5° mejor debut en lo que va del año.

Y como si esto fuera poco, con este nuevo N°1 Robbie se convirtió en el solista con más álbumes N°1 en la historia del Reino Unido, con un total de 14° álbumes en la máxima posición. Sumado a esto, Robbie es ahora el segundo artista (sumando solistas y bandas) con más álbumes N°1 en la historia del Reino Unido, quedando solo por detrás de The Beatles, quienes tienen 15 álbumes N°1. Por último, si se cuentan los cinco álbumes N°1 que tiene con Take That (incluyendo el álbum Odyssey del 2018, álbum que tiene canciones grabadas cuando Rob estaba en la banda), Robbie tendría 19 álbumes N°1 y quedaría solo por detrás de Paul McCartney, quien tiene 23.

Sobre este nuevo récord, Robbie declaró:

“Muchas gracias a todos los que apoyaron el álbum: todos los que lo compraron, aquellos que lo escucharon por servicios de streaming o lo compraron digitalmente, y quienes lo reseñaron. Estoy muy contento de que haya llegado al N°1 y, si bien se siente raro recibir un premio en estos tiempos tan tristes, no quería dejar de agradecerles a todos por su apoyo y le dedico esto a los fans, a quienes nunca doy por sentado. Valoro mucho esto y muchas gracias.

Hasta la fecha, Robbie logró llegar al N°1 con todos sus álbumes excepto Reality Killed The Video Star, que solo llegó al N°2 (curiosamente, fue uno de los álbumes de Rob que más ventas logró en su 1° semana, superando las 200.000 copias). El álbum mas exitoso de Robbie en el Reino Unido es I’ve Been Expecting You con 2.611.523 copias vendidas.

En cuanto al resto del chart, en el N°2 quedó Ozzy Osbourne con 14.124 álbumes vendidos y en el N°3 está Harry Styles con 7.559.

Por último, si bien la cifra de ventas de Robbie, y de los otros artistas, es muy baja en comparación a álbumes anteriores, hay que destacar que esta semana prácticamente no hubo promoción en el Reino Unido por el fallecimiento de la Reina. Robbie no dio ninguna entrevista en programas de televisión ni tampoco se presentó en vivo. La próxima presentación en vivo de Robbie, que por ahora parece que será la primera, será el próximo 13 de octubre en los National Television Awards.