Rumor: ¿Por qué Robbie no podría recibir una OBE?

Desde hace mucho tiempo todos los fans de Rob nos preguntamos cuándo van a entregarle una OBE, una distinción otorgada por la realeza británica, aunque sea por su increíble trabajo con distintas obras de caridad. Y parece que ahora el Daily Mail resolvió el “misterio”: Por un escándalo por evasión de impuestos en el que se involucró a Robbie.

De acuerdo a lo que publica el Daily Mail, el comité encargado de entregar estas distinciones reales había nominado a Robbie para recibir un OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico. Una de las 5 clases de OBE que hay) por su exitosa carrera en la música y por su continuo trabajo con el Soccer Aid, pero que al final decidieron eliminarlo de la lista porque hace unos años Robbie fue acusado de usar una empresa para evadir impuestos. Además, tampoco habría ayudado que Robbie respondiera a esos rumores.

En el 2015 Robbie fue uno de los 140 famosos involucrados en una investigación que revelaba que los famosos usaban la empresa Inside Track Productions, propiedad de Ingenious Media, para invertir dinero en películas y así poder reducir la cantidad de impuestos que pagaban. La empresa obviamente negó las acusaciones y desde entonces se encuentra en una batalla legal con HMRC, el organismo encargado de recaudar los impuestos en el Reino Unido. Otro de los que fue perjudicado por esta investigación fueron David y Victoria Beckham, And & Dec, entre otros.

Al parecer, Robbie es una de las tantas personas a las que el HMRC vetó para que no recibieran una OBE.

La diferencia entre este caso de Robbie y el de Gary Barlow, quien fue condecorado con una OBE a pesar de haber sido encontrado culpable de evasión de impuestos (junto a Mark y Howard), es que a Gary la había recibido días antes de que se publicara el escándalo y no se la podían retirar.

Por el momento no hay nada confirmado porque ni el HMRC, ni el equipo de Robbie comentaron sobre esto, pero la información está y fue publicada en el 2015.